Otro caso de presunto feminicidio. Una joven de 22 años, aproximadamente, fue asesinada, presuntamente, por su enamorado en el interior de una habitación de un hospedaje de esta ciudad.
TE PUEDE INTERESAR: Arapa: agente policial y un civil se debaten entre la vida y la muerte tras balacera
En horas de la mañana de este sábado, los policías de la unidad de emergencia, tras ser alertados por los pobladores, se constituyeron hasta el hospedaje ubicado en la cuadra 9 del jirón Jáuregui donde encontraron a un sujeto que presentaba diversos cortes en el cuerpo. Luego, en una habitación, hallaron el cadáver de una mujer.
Los agentes llevaron al sujeto hasta el servicio de emergencia del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca. Presumen que este individuo, identificado como Robert Apaza Mamani (22), sería el autor del crimen de su enamorada para luego intentar quitarse la vida con un arma punzocortante.
Diligencias
En horas de la tarde, el fiscal de turno, Rafael Machaca, un médico legista y los policías de sección especializada desarrollaron las diligencias en la habitación.
El cadáver yacía en el piso, en medio de un charco de sangre y presentaba lesiones cortantes en diversas partes del cuerpo. A un costado también encontraron un cuchillo con manchas de sangre que fue utilizado para perpetrar el crimen.
Según las indagaciones, la pareja de enamorados la tarde del viernes habría asistido a una actividad social. En la noche ingresaron a este hospedaje. La joven asesinada sería Milagros M.C (22), natural de Ilave, provincia de El Collao.
Detenido
Las autoridades dijeron que el presunto autor, quien se encuentra en el hospital, está en calidad de detenido con el objeto de desarrollar una serie de diligencias. Los parientes de la víctima, al cierre de esta nota, todavía no habían llegado. Mientras tanto, el cadáver fue internado en la morgue del Instituto de Medicina Legal de la urbanización La Capilla de esta ciudad.
LEA TAMBIÉN: Melgar: más de S/21 mil de multa para EPS Aguas del Altiplano
Alarmante
Hasta noviembre se tenía ocho casos confirmados de feminicidios en la región Puno. Este sería el noveno en caso de que las autoridades tipifiquen este delito.