Maleantes llegaron a bordo de dos motocicletas. Foto/Difusión.
Maleantes llegaron a bordo de dos motocicletas. Foto/Difusión.

A plena luz día, cuatro delincuentes perpetraron un nuevo asalto en la ciudad de Juliaca. Esta vez, los ladrones le quitaron una mochila y una cartera con dinero a una pareja de esposos que averiguaba el precio de los vehículos en una tienda.

TE PUEDE INTERESAR: El Collao: capturan a sujeto sospechoso de asesinar a mujer en Ilave

Eran las 12:28 horas del día jueves, cuando dos sujetos ingresaron a una tienda de venta de vehículos, ubicada en la salida a la ciudad de Puno, cerca de la avenida Marañón. Los individuos, provistos de armas de corto alcance, amedrentaron a los clientes y arrebataron una mochila y cartera que contenía dinero en efectivo.

Los bandidos, tras el atraco, salieron raudamente y abordaron dos motos lineales que esperaban en el exterior, para luego huir del lugar.  Menos de dos minutos duró el terror en el establecimiento, cuyo hecho fue registrado por varias cámaras de seguridad.

El botín

Los agraviados, que aún no se identificaron, dijeron que en la mochila y cartera habían 20 mil soles, además de dos celulares de alta gama. Las víctimas minutos antes habrían realizado el cambio de dólares a soles en el jirón San Martín, conocido como “Ocoñita”. Presumen que los maleantes realizaron el marcaje y seguimiento desde esa zona, por lo que exigen a los policías realizar la investigación y capturar a esta banda de “marcas”.

LEA TAMBIÉN: Juliaca: Vanesa Bernedo gritó piedad antes de ser asesinada

Otro robo

En horas de la madrugada de ayer viernes se produjo otro robo. Esta vez los delincuentes ingresaron a una ferretería, ubicada en la esquina del jirón Balboa y la avenida Circunvalación de la Ciudad Calcetera.

El administrador de la tienda, Pedro Quispe Huanca, señaló a los serenos que la puerta del establecimiento fue violentada por los delincuentes, luego se llevaron 22 mil soles que estaba guardado en la caja. Serenos, policías y el fiscal se constituyeron al lugar para las diligencias de ley.