El alcalde de la Municipalidad Provincial de Lampa, Ciriaco Díaz Aréstegui, manifestó que programará una audiencia pública de rendición de cuentas en el mes de febrero del año en curso, conforme lo manda la ley.
TE PUEDE INTERESAR | Dos millones de casos diarios de coronavirus en el mundo
La declaración la dio, luego de la ruptura de diálogo con los dirigentes de las Rondas Campesinas, cuyos integrantes le increparon por falta de obras en la comuna local de la Ciudad Rosada.
El conflicto se agudizó el 5 de enero pasado, cuando la autoridad fue citada por los ronderos para hacer su rendición de cuentas, sin embargo, este acto no se desarrolló.
El jueves, con participación de la Defensoría del Pueblo, se intentó retomar el diálogo para poner una fecha en la rendición de cuentas y atención al pliego de reclamos que los dirigentes habían desarrollado.
No obstante, este diálogo tampoco tuvo éxito, incluso el alcalde fue agredido por personas desconocidas, según denunció la autoridad.
“No creo que las rondas campesinas se formen para esto (la agresión)”, dijo la autoridad en una emisora local.
MIRA ESTO | Chimbote: Hospital La Caleta registra más niños con COVID-19
Cabe señalar que, la Municipalidad Provincial de Lampa tiene aproximadamente dos millones 800 mil soles de presupuesto para el año 2022.
Y la mayor cantidad de fondos está destinado para una obra de infraestructura deportiva a realizarse en el presente año en la misma Ciudad Rosada.