A través del programa “Ampay Juliaca”, la municipalidad de San Román intervino durante el fin de semana a diferentes establecimientos nocturnos, donde los asistentes no respetan en lo absoluto los protocolos de bioseguridad.
Esta vez, la gerencia de Fiscalización y Control de la referida entidad, intervino en un primer momento un night club ubicado en la avenida Circunvalación, donde varios parroquianos y damas de compañía fueron sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas, sin respetar el distanciamiento social obligatorio y por no contar; además, con los equipos de protección personal.
De la misma forma, se intervino una cantina ubicada en la avenida Ferial, intersección con la “laguna temporal”. Allí de la misma forma, se expendían bebidas sin respetar la normatividad. Ambos establecimientos fueron clausurados y se les impuso una multa, pues, no contaban con las autorizaciones de funcionamiento.
Más locales clausurados
También se intervino a un salón de eventos cerca al parque América, en el cual se realizaba una fiesta de 15 años, donde un aproximado de 50 personas entre adolescentes y padres de familia se encontraban en este lugar, sin respetar las medidas de bioseguridad. Por este motivo se procedió a desalojarlos del local.
Los funcionarios de la Municipalidad Provincial de San Román advirtieron que en los próximos días continuarán con este tipo de intervenciones con la intención de garantizar el respeto de las normas y evitar la propagación del virus.