Tres días después de que se produjera uno de los accidentes de tránsito más dramáticos en la ciudad de Puno, el Ministerio Público informó que solicitó prisión preventiva contra el ciudadano Emerson Mena Condori (22), conductor de la unidad vehicular siniestrada en la curva de Huáscar y que trajo como consecuencia, la muerte de tres personas la semana que pasó.
Efectivamente, el pasado viernes, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, solicitó prisión preventiva en contra del chofer, quien se encuentra implicado en el aparatoso siniestro en la salida a Juliaca.
Acusado
Mena Condori habría manejado la unidad vehicular en estado de embriaguez, perdiendo el control de la unidad en el jirón 9 de Diciembre e impactando contra otra unidad vehicular y una vivienda de la zona.
La noche del jueves 14 de octubre, Mena Condori salió del hospital regional Manuel Núñez Butrón por un pedido de alta de parte de sus familiares; luego fue trasladado a una clínica privada de esta localidad.
La Fiscalía informó que estando hospitalizado se encuentra bajo estricta custodia por parte de efectivos de la Policía Nacional del Perú.
Accidente
Como se recordará, los hechos se produjeron el pasado 13 de octubre de 2021, cuando la camioneta de propiedad del investigado colisionó contra un camión en las intersecciones del jirón 9 de Diciembre y la avenida La Torre, en el barrio 4 de Noviembre de la Ciudad Lacustre.
En el accidente, además de otros dos varones, murió la joven Lilian Chambilla Aduviri (21), quien cumplía años en esa misma jornada y habría sido el motivo por el que libaron licor.