El titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Sandia declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva de 9 meses en contra de Royer Ronaldo Guerras Huamán (34) por estar involucrado en la muerte de su pareja, Nancy Guerrero Sayago.
MIRA: Alcalde de Alto Inambari y su comitiva caen a río tras despistarse en camioneta
El crimen ocurrió el 26 de octubre de este año en su vivienda ubicada en el centro poblado de Pampa Yanamayo, en el distrito de Alto Inambari, provincia de Sandia. En la audiencia, el fiscal señaló que el investigado Guerras Huamán utilizó una escopeta para acabar con la vida de la joven madre de familia, a quien le disparó en la cabeza.
Minutos después, ante sus vecinos, refirió que fue víctima de un asalto, sin embargo, los miembros de las rondas campesinas hallaron el arma de fuego cerca de un río, al igual que los celulares de él y de su pareja, por lo que los ronderos no creyeron la coartada.
PRESUNTA AMANTE
Las primeras investigaciones también señalan que el 23 de octubre la fallecida, a través de una llamada telefónica, contó a su hermana que Royer la maltrataba y sostenía una relación extramatrimonial con su empleada de nombre Filta.
Durante sus declaraciones ante las autoridades, el investigado habría negado haber sostenido una relación extramatrimonial, pero admitió que le disparó accidentalmente a su pareja, causándole la muerte.
El fiscal postuló este caso por el delito de parricidio, además de incluir en el proceso de investigación a la supuesta amante, Filta Vilcapaza Villavicencio, quien deberá cumplir comparecencia con restricciones. Mientras que Guerras Huamán fue trasladado al penal de Juliaca.