Los centros poblados La Rinconada y Lunar de Oro, en el distrito de Ananea, se convirtieron en “tierra de nadie”. Durante un enfrentamiento con los delincuentes, un teniente de la PNP fue asesinado a balazos.
MIRA: Desarticulan presunta banda delincuencial dedicado al asalto en la carretera en Puno
El jefe de la División Policial de San Román dispuso realizar un operativo ante la inseguridad que campea en este poblado. El personal de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Juliaca viajó a Lunar de Oro y desarrolló un operativo.
Los agentes ingresaron a la bocamina de la empresa “DHUC EIRL” donde se produjo un enfrentamiento con una banda de delincuentes armados. En tal circunstancia, el teniente PNP Alan Fuentes Mayca, de la USE-Juliaca, resultó con una herida de bala a la altura del tórax.
En oficial de la Policía fue trasladado por sus colegas hasta el establecimiento de salud del distrito de Ananea, donde el médico de turno certificó el deceso del oficial.
Las autoridades del Ministerio Público y policías realizan una serie de diligencias. El infortunado teniente PNP presentaba orificio de entrada y salida.
TE PUEDE INTERESAR