Carlos Zeballos, ya habría asegurado una curul en el Congreso de la República. (Foto: Feliciano Gutiérrez)
Carlos Zeballos, ya habría asegurado una curul en el Congreso de la República. (Foto: Feliciano Gutiérrez)

Según el conteo de votos que realiza la , el aspirante al por Acción Popular, ingeniero , ya habría asegurado una curul en el Parlamento Nacional.

MIRA: ONPE al 90.053 %: Pedro Castillo (18.92 %) y Keiko Fujimori (13.25 %) lideran resultados

Tras conocer los primeros resultados que favorecen su candidatura, Zeballos Madariaga señaló que los conflictos internos entre algunos aspirantes al Parlamento perjudicaron al candidato presidencial de Acción Popular que no pudo ganar en su tierra natal.

“En el caso de Puno, lamentablemente por lo que ocurrió dentro de la dirigencia del partido y por los problemas internos que hubo en la región, nos está pasando factura y nos ha llevado a este escenario, ya que en la tierra del doctor Lescano, ganó Pedro Castillo”, expresó en declaraciones a los medios radiales.

Refirió que en los últimos 10 días bajó la intención de voto presidencial y congresal debido a este tipo de problemas, considerando como una “guerra interna” por buscar un cupo. Fue en alusión a los aspirantes al Parlamento, Jorge Luis Flores Ancachi y Elmer Quispe Cahui, quienes fueron protagonistas de una serie de acusaciones.

MIRA: Yonhy Lescano: “Perú nuevamente está en el escenario de buscar entre el mal menor

Reitera compromiso

Zeballos Madariaga sostuvo que, de concretarse los resultados, trabajará en favor de la educación y otros aspectos. Entre sus planes está salvar a la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) que no logró su licenciamiento.

Expresó que presentará un proyecto de ley para dar más facultades a la SUNEDU, cuya entidad pueda intervenir a las universidades de carácter asociativa debido a los presuntos actos de corrupción. De esa forma se pretende que sigan sus estudios miles de estudiantes de esta casa superior que se vieron perjudicados con el cierre de la Universidad.