Problemas en las listas de Juntos por el Perú Foto: Difusión
Problemas en las listas de Juntos por el Perú Foto: Difusión

El excongresista de la República, Alberto Quintanilla Chacón, decidió dar un paso al costado en su pretendida candidatura al Parlamento Andino, lamentando que no se haya respetado las elecciones internas del partido político Juntos por el Perú (JP).

En una carta dirigida al secretario general de JP, Roberto Sánchez Palomino, el exparlementario argumentó que “la Comisión Política del Partido Socialista, ha acordado, con fecha 30 de octubre del 2020, el retiro de mi pre candidatura al Parlamento Andino en las elecciones del 11 de abril de 2021”.

“Lamentablemente el acuerdo no se implementó, habiéndose inscrito mi pre candidatura en la lista presentada ante los organismos electorales”, excribió Quintanilla.

De esta manera, la lista de JP quedó integrada por otras personas, tanto para el Parlamento Andino, como también para el Congreso de la República.

Respecto a las candidaturas al Parlamento Nacional, el periodista Max Lanza (también expostulante en las precandidaturas), reveló que dos candidatas estaban no habidas la noche del pasado martes, cuando se cerraban los plazos para las inscripciones.

Se trataría de Patricia del Carmen Barra Hinojosa y Danitza Muchica Alata, quienes incluso no habrían firmado las solicitudes de inscripción respectivas.

Esto podría merecer un debilitamiento de las candidaturas de Juntos por el Perú, consecuentemente también de la candidata Verónika Mendoza, que es la postulante presidencial.