El alcalde de Corani, parece que se arrogó la representación de la región Puno. Foto/Difusión.
El alcalde de Corani, parece que se arrogó la representación de la región Puno. Foto/Difusión.

El alcalde del distrito de Corani, provincia de Carabaya, Patricio Dávila Castellanos, fue parte de la delegación de burgomaestres de la MacroRegión sur, que se reunieron en la víspera, con la Presidenta de la República, Dina Boluarte, actitud que ha sido mal vista en los pobladores de la región Puno.

TE PUDE INTERESAR: Puno: Germán Alejo, Vladimir Cerrón y Evo Morales serán investigados por traición a la patria

El representante de la Asociación de Municipalidades de la Macro Sur del Perú, alcalde de la provincia de Mariscal Nieto, Jhon Larry Coayla, junto a otras autoridades ediles ofrecieron una rueda de prensa, agradeciendo la invitación de la Jefa de Estado a quien agradecieron por escuchar las demandas de cada una de las regiones a las que “representaban”.

“Este es un primer paso de diálogo, considero que podemos entendernos conversando, dialogando, concertando, a eso hemos venido, se van a priorizar programas de saneamiento básico, de siembra y cosecha de agua (...) hoy hemos dado un paso importante para nuestras regiones”, señaló Larry Coayla tras el reducido cónclave.

El alcalde provincial de Carabaya, Edmundo Cáceres, confirmó la convocatoria de parte de la Presidenta de la República, sin embargo, analizando la coyuntura que vive la región, prefirió no asistir. En esta misma línea, el burgomaestre de la provincia de Puno, Javier Ponce Roque, descartó haber estado en ese encuentro. “En todo momento se afirma que el alcalde de Puno participó en esta reunión, lo cual es totalmente falso, nosotros invitamos al Ejecutivo a que venga a dialogar con la población y sus autoridades en nuestra región”, manifestó.