Vehículos quedaron a un costado de la carretera completamente destrozados. Puno. Foto/Difusión.
Vehículos quedaron a un costado de la carretera completamente destrozados. Puno. Foto/Difusión.

Las carreteras se vuelven a teñir de sangre. Cinco muertos y 16 heridos fue el saldo entre el choque frontal entre el auto de placa V0L-665 y la miniván con matrícula VAR-969.

TE PUEDE INTERESAR: Tres fallecidos tras choque de vehículos en la vía Arequipa-Juliaca

El accidente se registró este último domingo a la altura del kilómetro 146-500 en el sector de Pillones de la carretera Arequipa – Puno. La Policía informó que los cinco ocupantes del auto, incluido el chofer murieron al instante tras el impacto.

Al parecer se trataría de una familia que partió de Arequipa al promediar las 6:00 horas rumbo a Juliaca, mientras que la minivan a bordo de 20 pasajeros partió de Juliaca al promediar las 5:30 horas, su destino era el terminal terrestre.

LEA TAMBIÉN: En San Román, dos motociclistas resultaron heridos en accidentes

Imprudencia

Las autoridades policiales descartaron que el accidente haya sido producto de alguna falla mecánica o por el factor climático, pues la carretera no estaba mojada, informó la Policía. De acuerdo a las investigaciones policiales, el auto iba a excesiva velocidad, pero al llegar a la zona de accidente intentó rebasar a un camión que iba en su mismo carril, pese a que en el lugar está prohibido adelantar. Es allí, que al invadir el carril contrario se encontró con la minivan que también se desplazaba a gran velocidad.

Ambos conductores no tuvieron tiempo de reaccionar e impactaron frontalmente y terminaron a un costado de la carretera.

Tras el impacto, la miniván quedó con la parte delantera destrozada, mientras que la mitad del auto terminó en ruinas y dentro de los fierros los cuerpos de los fallecidos, quienes perecieron al instante.

MIRA ESTO: En Juliaca, detienen a pasajero de un bus por tocamientos indebidos

Rescate

asta el lugar, llegaron policías de la comisaría de Imata, agentes de la unidad de rescate de carreteras y los bomberos, quienes encontraron a los sobrevivientes tendidos sobre la tierra pidiendo ser auxiliados. Ante ello, les brindaron los cuidados respectivos para evitar mayores lesiones. Tras esto, los agentes del orden incluso intentaron verificar si había algún ocupante del auto con vida, pero en vano fueron sus esfuerzos, pues todos estaban muertos.

La Policía detalló que tras el impacto al menos 20 personas terminaron con lesiones leves y graves, de los cuales un total de 14 personas fueron trasladados en dos camionetas de la policía y autos particulares hasta la clínica San Juan de Dios y clínica San Pablo, mientras los restantes al centro de salud de Imata. El conductor de la minivan, Urbano Calsina Choque, se encuentra hospitalizado y bajo custodia policial, pues fue detenido por el presunto delito de homicidio culposo. Hasta las 15:00 horas de ayer el fiscal de turno no llegó al lugar para ordenar el levantamiento del cadáver.

Infracciones

La Policía determinó que la miniván tenía dos papeletas por diferentes infracciones al reglamento de tránsito. Las investigaciones están en marcha en relación a esta nueva tragedia que enluta a toda una familia.