Por mayoría simple, el Consejo recomienda cambiar a Omar Saravia Quispe. Puno. Foto/Difusión.
Por mayoría simple, el Consejo recomienda cambiar a Omar Saravia Quispe. Puno. Foto/Difusión.

Con 7 votos a favor, 8 abstenciones y ningún voto en contra, el Consejo Regional de Puno aprobó el pedido de remoción del gerente general del , Omar Saravia Quispe; solicitud planteada por el consejero por San Román, Isidro Pacohuanaco Pacco.

LEA ESTO: En Juliaca, encarcelan a dos presuntos narcotraficantes

La sesión se desarrolló la mañana de ayer, teniendo como denominador común, una serie de cuestionamientos por parte de los fiscalizadores, en contra del referido funcionario.

El 21 de febrero del presente año, el consejero sanromino, a través del oficio N° 25, solicitó que, mediante acuerdo regional aprobado por el pleno del Consejo Regional, se evalúe la remoción del referido gerente, teniendo como principal argumento que, Saravia Quispe, en múltiples oportunidades no habría atendido pedidos como, el informe de avance y estado situacional de la avenida, Andrés Avelino Cáceres. “Además, no se ha cumplido los compromisos asumidos, la obra del instituto tecnológico, Manuel Núñez Butrón, continúa paralizada”, sostiene Pacohuanaco.

“... el gobernador regional encargado, pueda evaluar su cambio por otro funcionario con mayor capacidad...”, se lee en el documento.

TE PUEDE INTERESAR: Delincuentes asaltan casa y se llevan 19 mil soles en la ciudad de Juliaca

Cuestionamientos

Durante su presentación ante el ente fiscalizador, el cuestionado funcionario aseguró que se están haciendo los esfuerzos necesarios para darle continuidad a todas las obras que están en marcha.

Sin embargo, consejeros como Vidal Flores de Puno, Jaime Chambilla de El Collao, Jorge Luis Borda de San Antonio de Putina, Pelayo Cuba de Azángaro y Lizbeth Cutipa de Lampa, cuestionaron al gerente general, advirtiendo que, se está rodeando de profesionales sin experiencia. “El jefe de Recursos Humanos, está haciendo lo que se le da la gana”, advirtieron.