La madre arguye que el poder económico del pre candidato al Gobierno Regional de Puno la pone en peligro. Juliaca. Foto/Difusión.
La madre arguye que el poder económico del pre candidato al Gobierno Regional de Puno la pone en peligro. Juliaca. Foto/Difusión.

La madre de familia Natividad Bellido Muñiz, entre lágrimas y con carteles en mano, denunció que su ex conviviente, Alexander Flores Pari, la desalojó de la casa donde vivían junto a sus dos hijos.

TE PUEDE INTERESAR | Ministro del Interior señala que prefectos nombrados no tienen sentencia ni investigación en curso por ningún delito

La mujer, en la plaza de Armas, recordó que por varios años convivió con el minero Flores y radicaban en un inmueble ubicado en la urbanización Los Olivos de Juliaca, sin embargo, en noviembre del 2018 habrían sacado del predio a ella y a sus menores hijos.

“Esa vivienda la hemos construido los dos, pero sin ninguna razón nos botó de la casa. Ahora con mis dos hijos estamos desamparados en la calle, viviendo alojados ante los familiares”, expresó.

Bellido Muñiz recordó que sobre este caso existe un proceso judicial, por el presunto delito de usurpación, que actualmente está en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román. Agregó que el magistrado a cargo también no muestra interés en resolver el proceso, por lo que pidió celeridad.

MIRA ESTO | Pedro Castillo viajó a Colombia para reunirse con Iván Duque y participar en Gabinete Binacional

“Alexander Flores que se haga responsable de sus hijos, nunca se acordó, no entiendo porqué nos tenía que botar a la calle. Una de mis hijas está muy mal y necesita terapias y otro tipo de tratamiento, él sabe bien. Por eso pedimos que nos devuelvan la casa y que se haga responsable de sus hijos”, manifestó.

La denunciante expresó que Alexander Flores, pese a ostentar bastante dinero, solamente destina 300 soles mensuales para cada hijo por concepto de manutención, lo que sería insuficiente para cubrir para las necesidades básicas como alimentación, salud, educación y otros. El minero es precandidato al Gobierno Regional de Puno.