Finalmente, se reprogramó la audiencia de cesación de prisión preventiva en contra de Agustín Luque, otrora, gobernador regional de Puno. Este procedimiento se reprogramó para el día de mañana a las 11:00 horas.
LEA ESTO: Detienen a gobernador de Puno acusado de liderar una organización criminal
Literalmente, a través de las redes sociales se ha desatado una guerra en la que, simpatizantes y contrincantes del exgobernador se han sumido en un áspero debate.
Sin embargo, más allá de los apasionamientos, existen argumentos que, deben ser tomados en cuenta por el juzgado al momento de decidir. Uno que, va en contra de la tesis propuesta para liberar a Luque es la que esgrime, Rubén Mendoza. “El 6 de abril de 2021, el entonces gobernador, firmó la resolución N°097-2021, con la cual aprueba la directiva N°003 que regula el procedimiento interno que debe seguir el Gobierno Regional, cuando es invitado a conciliar...”.
El numeral 7 de la referida disposición, autoriza al procurador público a conciliar la pretensión. “Agustín Luque ha infringido su propia norma”, señala el experto.
TE PUEDE INTERESAR: Audiencia de cese de prisión contra Agustín Luque se realizará este miércoles
Defensa
Mientras que, el exconsultor de la entidad, Juan Monzón, adelantando los resultados la decisión del juzgado, considera que, el exgobernador debe ser puesto en libertad.
Empero, otra es la opinión de los integrantes de las rondas urbanas de la ciudad de Juliaca, quienes el día de ayer, arribaron a la capital de la región Puno, para exigir frente a la sede de la Corte Superior de Justicia que, Luque continúe en prisión.
El presidente de esta organización, Orlando Sanga, recordó que, la gestión de la exautoridad está manchada por la corrupción, luego de que se develara la participación de familiares y allegados en la toma de decisiones.