De acuerdo al cronograma establecido, en la víspera se inició con la venta de puestos para lo que será la tradicional feria de las Alasitas 2022. Al respecto, el presidente de la comisión especial, Yonel De La Cruz, detalló que esta actividad se desarrollará del 18 al 26 del presente mes, en la subgerencia de Actividades Económicas.
TE PUEDE INTERESAR: En Juliaca, delincuentes roban equipos valorizados en más de S/. 50 mil de empresario audiovisual
“Se prevé vender más de mil 200 puestos”, precisó el funcionario. Teniendo en cuenta, lo previsto; el 30 de los corrientes los feriantes, estarán en condiciones de empezar a expender sus productos. “La autorización es hasta el 8 de mayo”, comentó el responsable de dicha dependencia edil.
La tradicional feria ocupará uno de los carriles de la avenida Floral, pues el otro continuará habilitado para el tránsito vehicular. El jirón Lampa, será utilizado para que los vehículos se desplacen con dirección a la avenida Costanera y la Universidad Nacional del Altiplano.
Otro de los aspectos a resaltar es la realización de una “Mini feria gastronómica”, que tendrá lugar en la urbanización Puno y contará con la participación de un aproximado de 20 vianderas que, expenderán únicamente comida.
LEA TAMBIÉN: Pasajeros se llevan el susto de sus vidas tras accidente en la carretera Juliaca-Arequipa
“La venta de bebidas alcohólicas está completamente prohibida, ese es el acuerdo al que hemos llegado con los vecinos y la directiva de este sector de la ciudad”, destacó De La Cruz.
Inicialmente se propuso la no realización de actividades culinarias; sin embargo, tras una evaluación se determinó, su autorización. “Queremos apoyar la reactivación de todos los sectores”, concluye en este sentido el funcionario.
Para el día de mañana, a partir de las 10:00 horas, se ha previsto la presentación de la “Feria de las Alasitas 2022″, actividad que tendrá lugar en el parque Pino de la Ciudad Lacustre.
En ella los integrantes de la comisión darán a conocer todos los pormenores, como el tema de la instalación de carpas con personal de Salud, dispuesto a atender cualquier emergencia.