Los funcionarios de Qali Warma llegaron hasta el colegio Gamaliel Churata del distrito de Cabana, provincia de San Román, con el objeto de dialogar con los docentes y padres de familia, pero no fueron recibidos, ya que dijeron que estos funcionarios en su momento no se preocuparon por la salud de los escolares que se intoxicaron en marzo de este año.

Cuando ya todo salió a la luz recién han venido, es algo absurdo, no vamos a conversar con ellos. En su momento, nadie ha venido de Qali Warma, cada padre de familia asumieron los gastos para la recuperación de los estudiantes”, refirió una madre de familia.

Señalaron que los padres de familia se reunirán y exigirán a las autoridades del Ministerio Público para que se aplique una sanción ejemplar contra el funcionario de la Dirección Regional de Salud de Puno presuntamente por haberse coludido con la empresa proveedora FrigoInca para cambiar la muestra de los productos de Qali Warma. Anunciaron posibles medidas de fuerza para exigir justicia.

El director ejecutivo de Qali Warma, Pedro Ripalda Ramírez, junto a otros servidores, llegaron hasta el colegio de Cabana y dijeron que han “venido a mostrarle su solidaridad y respaldo a todas las acciones que se vienen implementando” por los hechos ocurridos en marzo de este año.

Asimismo, el funcionario también inspeccionó cuatro almacenes de proveedores ubicados en el departamento de Puno, donde constató que no hay productos “Don Simón” en sus instalaciones.

TE PUEDE INTERESAR





TAGS RELACIONADOS