Una de las facultades mas importantes de la UNA Puno podría perder su licenciamiento por observaciones de indicadores de calidad.
PUEDES VER: En Juliaca, serenazgo y la policía frustran robo en tienda
Tras conocerse que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) observó que la facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno incumplió con 17 indicadores, su licenciamiento estaría en riesgo. Ante este peligro, instan a sus autoridades a subsanar las observaciones.
Según el Oficio N° 0493-2022-SUNEDU-02-12, entre esos 17 requisitos a cumplir está la propuesta académica, gestión de la investigación, gestión administrativa del programa de estudios, infraestructura y equipamiento y hasta seguridad y bienestar.
El 18 de julio la Sunedu notificó a las autoridades universitarias dando cuenta del informe técnico de licenciamiento del mencionado programa de pre grado.
El rector, Paulino Machaca Ari y el vicerrector académico, Mario Cuentas no se han pronunciado al respecto, a pesar de los persistentes intentos de comunicación por parte de Correo.
La UNA Puno tiene plazo de 18 meses para subsanar las observaciones realizadas por la Sunedu, para lo que tendrá que presentar un plan de adecuación. Los alumnos también esperan que sus autoridades puedan garantizar la continuidad educativa.
MIRA ESTO: Ronderos de la región Puno se movilizarán contra el congreso
Soporte
Antes esta situación, el director regional de Salud, Juan Carlos Mendoza Velásquez, exhortó a las autoridades universitarias a garantizar el licenciamiento de la facultad de Medicina, puesto que sus egresados son el soporte del sistema de salud en la región Puno.
“La facultad de medicina, enfermería, odontología y otros de ciencias de la salud son la cantera de los recursos humanos”, dijo. Acotó que varios egresados destacan en establecimientos de Lima y otras regiones, por lo que es imperativo cumplir con los parámetros de la Sunedu.