Ante la ola de asaltos y robos, los pobladores de Juliaca reaccionan y amenazan con hacer “justicia con sus manos”. En las últimas horas, tres casos de intentos de linchamientos se produjeron en esta ciudad.
MIRA ESTO: Huaral: fallece hombre hallado por rescatistas tras deslizamientos en La Perla (VIDEO)
El primer hecho ocurrió la noche del jueves en la esquina de los jirones Mayta Cápac y Pachacútec, donde los pobladores atraparon a un sujeto acusado de arrebatar celular y dinero a dos jóvenes. La multitud intentó ajusticiar e hizo pasear por las calles al sujeto que se identificó como Jhon M.C (19). Los pobladores prendieron fuego a la moto lineal que era usada por el sospechoso.
Otro hecho ocurrió en el parque Santa Marcelina de Juliaca, donde un sujeto arrebató el celular a un escolar y en su intento de huida no arrancó la moto lineal. El ladrón huyó abandonado su unidad, por lo que los vecinos y transeúntes prendieron fuego a la motocicleta.
En horas de la tarde de este viernes, otro individuo fue atado a un poste de alumbrado público en las inmediaciones del óvalo Pedro Vilcapaza. El sujeto, quien sería reincidente, fue acusado de estafar con el cuento del “cambiazo” de celular.
TE PUEDE INTERESAR
- Niña de 8 años podría perder las piernas tras accidente de tránsito y sus padres piden ayuda en Ayacucho
- Sujeto que intento abusar de una adulta mayor es recluido en el penal de Ayacucho
- La Libertad pierde 80 policías en medio de ola criminal
- Obra de centro de salud en Viracochán está abandonada y paralizada advierten consejeros en Ayacucho
- Más de 12 mil escolares de Ayacucho serán vacunados contra el Virus del Papiloma Humano