El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, dictó nueve meses de prisión preventiva en contra de Adderly Alejandro Alanoca Palomino (34), por la presunta comisión del delito contra la salud pública, en la modalidad de Favorecimiento al Tráfico Ilícito de Drogas-Agravado, en agravio del Estado.
TE PUEDE INTERESAR: Presentan libro “50 años de la heroicidad en Puneña: 27 de junio de 1972″
De los hechos expuestos por el Ministerio Público, el pasado 11 de julio del año en curso, por información de inteligencia de la policía, se tomó conocimiento que, en una dirección ubicada en la Ciudad Lacustre, alias “Palomo”, acopiaba sustancias ilícitas en su propio domicilio.
Esta información se puso en conocimiento de la Fiscalía Antidrogas, y el personal policial del “Grupo Terna”, quienes se constituyeron al inmueble ubicado a cuatro cuadras de la comisaría central de la ciudad de Puno.
Aquel día, los agentes del orden, llegaron al referido inmueble y se entrevistaron con el efectivo policial quien dijo pertenecer a la Unidad de Turismo.
Los efectivos policiales, al comprobar que se trataba del mismo sujeto a quien seguían procedieron a realizar la inspección del lugar.
LEA TAMBIÉN: Universidad Nacional del Altiplano de Puno cerrará pollería y frigorífico universitario
Con el consentimiento del imputado, ingresaron al ambiente para efectuar el registro donde se encontró una bolsa de plástico que contenía bolsas pequeñas, conteniendo hierbas secas, entre tallos hojas y semillas; luego al ingresar a una cocina se descubrió una balanza digital “gramera” y una selladora de bolsas. También se halló un maletín, una caja y un costal conteniendo bolsas igualmente con hierbas secas, entre tallos hojas y semillas de marihuana; todo ello fue incautado y lacrado por la policía.
Luego del operativo, en las oficinas de la Policía Antidrogas de Puno se procedió a realizar las pruebas correspondientes y el pesaje, dando positivo a marihuana y un peso de más de 6 kilos.