Puno: promueven actividades turísticas en Capullani la "Ciudad de Piedra" (Video: Municipalidad Puno)
Puno: promueven actividades turísticas en Capullani la "Ciudad de Piedra" (Video: Municipalidad Puno)

Como parte de la reactivación económica en el sector turismo, en se adoptaron acciones que ayuden a promover actividades turísticas en la comunidad de Capullani la “Ciudad de Piedra”, para la realización de visitas al aire libre e impulsar caminatas con la finalidad de descubrir sus impresionantes paisajes.

ONPE: Link de consulta de mi local de votación en las elecciones 2021

Así lo dio a conocer la Municipalidad Provincial de Puno, vía sus redes sociales, donde asegura que esto se realiza en coordinación con la Subgerencia de Turismo y Comercio Exterior.

Se informó que en esa nueva ruta turística se encuentran formaciones rocosas, entre ellas, la roca matrimonio, la roca sapo, bosque de piedras, ciudad de piedra entre otras esculturas naturales y hermosos paisajes naturales que brindan una vista panorámica distinta de la ciudad de Puno y el antiguo camino inca del “qhapaq ñan”.

DNI vencido: ¿Puedo votar en las elecciones generales de este 11 de abril?

Para llegar a la ciudad de piedra se puede realizar desde la comunidad de Capullani (desvío del kilómetro 6 de la Carretera Puno-Moquegua), y el recorrido dura aproximadamente 3 horas donde se puede realizar trekking, caminatas de paisajes naturales, como parte del turismo al aire libre para no exponerse a posibles contagios por el coronavirus.

El recorrido está disponible para la población después de Semana Santa, debido a la norma de aislamiento social decretado por las autoridades para evitar contagios en la población en los días feriados.

VIDEO RECOMENDADO

Largas colas en el terminal pesquero

TE PUEDE INTERESAR