Realizó mitin en Puno. Foto/Difusión.
Realizó mitin en Puno. Foto/Difusión.

Mientras aguarda el fallo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en relación a la resolución de improcedencia de su candidatura al Gobierno Regional de Puno, , salió el fin de semana a darse un baño de popularidad ante sus simpatizantes y de paso calificar a sus contrincantes políticos como garrapatas.

MIRA ESTO: En San Román, delincuentes ingresaron a local donde festejaban y se llevan cosas de valor

Durante un mitin que lideró el día sábado en el parque José Carlos Mariátegui de la Ciudad Lacustre, el exfiscal, se dio tiempo para referirse a sus rivales de turno.

“...porque realmente la convocatoria ha sobrepasado todos los cálculos y hoy mismo seguramente van a comenzar con los ataques. Hay que decirles a esa gente que...la forma de subir, es atacar a Richard Hancco o Javier Ponce; su mejor manera de trabajar es retar a debate...¡Trabajen, aprendan a caminar la región! ¡Construyan su organización y no se cuelguen como garrapatas de nosotros, aprendan a trabajar!”, señaló en tono enfático el candidato de la alianza política, Reforma y Honradez por más Obras (RH+).

LEA TAMBIÉN: En Juliaca, transportistas inician huelga indefinida por el incremento del precio del combustible

IMPROCEDENCIA

En la actualidad, la referida organización viene esperando el pronunciamiento del JNE, en relación a lo resuelto en primera instancia por el Jurado Electoral Especial (JEE) Puno, el 26 de junio de 2022, a través de la resolución N° 00361-2022-JEE-PUNO/JNE. En el referido documento se declara improcedente la inscripción de la lista, pues, la subsanación de observaciones fueron hechas fuera del plazo establecido por Reglamento de Gestión de los Jurados Electorales Especiales para las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

En relación a este tema, Hancco dijo que el JEE de Puno, no ha tenido conocimiento de la Ley N° 31465, que ha sido publicada el 04 de mayo de este año, donde señala; que las instituciones públicas deben de atender dentro de las 24 horas, los 7 días de la semana.