Cadáver rescatado fue identificado como Néstor Mamani Condori. (Foto: Difusión)
Cadáver rescatado fue identificado como Néstor Mamani Condori. (Foto: Difusión)

Lunes negro. Tres accidentes ocurrieron en las provincias de Carabaya, Sandia y San Román con saldo lamentable de cuatro personas fallecidas y similar número de heridos.

En el sector denominado Chichanaco, en la provincia de Sandia, una camioneta 4X4 en su intento de cruzar el río, fue arrastrada por la corriente que aumentó de forma considerable debido a las fuertes lluvias que se registran durante los últimos días.

Los pobladores y policías, utilizando escalera y cuerdas, rescataron el cadáver de una persona, mientras que otros tres ocupantes de la unidad resultaron heridos. Al cierre de esta edición la camioneta de placa H1X-914 todavía seguía en medio del agua.

Los policías dijeron que el cadáver rescatado fue identificado como Néstor Mamani Condori (57). El vehículo se dirigía de Sandia al distrito de Yanahuaya intentando cruzar el río Chichanaco, única vía para trasladarse a los valles de Tambopata e Inambari.

Otro muerto en Juliaca

Otro hecho lamentable ocurrió pasado las 13 horas en la vía Juliaca-Cusco, a la altura del sector Maravillas, donde una combi y un vehículo Renault colisionaron violentamente. El chofer de la primera unidad dejó de existir y otras 2 personas resultaron con lesiones.

El vehículo con placa de rodaje RH-7512 colisionó contra un Renault de matrícula V8O 950. Los policías y el fiscal de turno realizaron las diligencias. El fallecido todavía no fue identificado por las autoridades.

Otros dos muertos

Mientras que horas de la mañana de este lunes informaron que una camioneta 4X4 se despistó y cayó a un barranco de unos 300 metros, en la ruta Corani-Macusani, en el sector conocido como “Puntupata”.

El vehículo terminó totalmente destrozado y fruto del hecho fallecieron dos personas. De forma preliminar señalaron que los fallecidos serían Wagner Choque Sarmiento y Saúl Velásquez Apaza. Aunque las autoridades de Macusani, debido a la lejanía del lugar, demoraron varias horas para llegar y aún no informaron los detalles de este terrible accidente.