Alejandro Cruz Quispe (42) fue detenido pues, en presunto estado de ebriedad, habría provocado un triple choque, cerca a las 7 de la noche del jueves último, en la carretera Juliaca - Arequipa, a la altura del desvío al hospital de EsSalud.
MIRA ESTO: En Carabaya, delincuentes desvalijan a pasajeros en la Interoceánica
Personal de Serenazgo de la municipalidad de San Román se constituyó hasta el lugar del accidente de tránsito para auxiliar a los heridos. Según los testigos del hecho, la camioneta con placa de rodaje Z3Z-117, conducida por Cruz Quispe, invadió el carril contrario y chocó frontalmente con otros dos vehículos que circulaban por la referida ruta.
Los otros vehículos protagonistas de la colisión fueron un auto con placa de rodaje V6X-229, cuyo chofer resultó con varias contusiones. La misma suerte corrió el conductor de la unidad con matrícula AUH-438, quien resultó gravemente herido.
Para auxiliar a los heridos se hicieron presentes, personal de la Compañía de Bomberos de la ciudad de Juliaca, así como el personal de la Policía Nacional del Perú.
LEA TAMBIÉN: En Puno, continúan acusaciones entre consejeros de Putina y San Román por agresión
Los bomberos trasladaron a los heridos hasta el servicio de emergencia del hospital Carlos Monge Medrano, donde los médicos diagnosticaron policontusiones diversas. Paralelamente los agentes del orden detuvieron al conductor quien, en una actitud temeraria, intentó huir a bordo de la camioneta en la que minutos antes provocó el lamentable incidente.
Los efectivos policiales redujeron al chofer para, posteriormente, trasladarlo a la comisaría y emprender las investigaciones de Ley.
Los testigos del hecho, señalaron que, el conductor se encontraba bajos los efectos del alcohol, tal cual se puede corroborar en imágenes. “Estás borracho, cómo puedes manejar así”, le dijeron.