El Juzgado Vacacional de Emergencia de San Román declaró fundado el pedido de prisión preventiva en contra de dos oficiales de la Policía Nacional del Perú, investigados por transportar explosivos desde Puno hacia la región Arequipa.
TE PUEDE INTERESAR: En San Román, patrullero de la Policía Nacional protagoniza accidente
Hace días atrás, el teniente en situación de retiro Jorge Pizarro Azabache (57) y el mayor PNP Eddy Eduardo Mejia Murga (57), fueron intervenidos en el distrito de Cabanillas, provincia de San Román. Ambos se desplazaban de Juliaca con dirección a la Ciudad Blanca a bordo del vehículo de placa V7F-556.
Los agentes, al realizar el registro vehicular, en su interior encontraron 27 cajas de explosivos, al parecer, de procedencia ilegal, por lo que les solicitaron los permisos respectivos de posesión y traslado de material prohibido para uso civil, pero los intervenidos habrían admitido que no contaban con la documentación.
El representante del Ministerio Público solicitó prisión preventiva, cuya audiencia se realizó la tarde del martes. Tras el debate, el Juzgado Vacacional de San Román declaró fundado el pedido de prisión preventiva por el lapso de 9 meses en contra de ambos imputados.