Vehículo Renault de placa ZCG-968, chocó contra unidad similar de matrícula ZAC-957. (Foto: Difusión)
Vehículo Renault de placa ZCG-968, chocó contra unidad similar de matrícula ZAC-957. (Foto: Difusión)

Dos ocurrieron en la dejando saldo lamentable de un muerto y nueve heridos.

El primer accidente de tránsito ocurrió en el kilómetro 1290, que une las localidades de Juliaca-Ayaviri. Los policías, al ser alertados por los pobladores, se constituyeron en el lugar y observaron que dos unidades habrían protagonizado choque frontal, por causas aún desconocidas.

Observaron el vehículo Renault de placa ZCG-968, conducido por Percy Tacca, y la unidad similar de matrícula ZAC-957, conducido por Sabino Machaca Arqque (39), quien lamentablemente dejó de existir debido a las graves lesiones.

Mientras que cinco ocupantes del otro carro, incluido el conductor, resultaron con graves lesiones y fueron trasladados hasta un establecimiento privado de salud de Juliaca. Los heridos son: Reney Tuco Teniente, Walter Cutire Mendoza, Efrain Esquivel Lozano Y Hector Torres Ferro.

Hasta el lugar llegó el fiscal de turno de Juliaca y los policías de la comisaría de Pucará, quienes realizaron las diligencias con el objeto de determinar la causa del trágico accidente.

Camioneta se empotró al cerro

En la misma vía ocurrió otro accidente. En el kilómetro 1230+800 constataron un accidente de tránsito, ocasionado por la camioneta de placa PZ-3810, conducida por Juan Pablo Quispe Cora (27). El chofer no pudo controlar el vehículo a causa de la velocidad y se despistó hacia el lado derecho de la vía (lado contrario), impactando contra el cerro y volcándose aparatosamente.

Dentro de la unidad, que se desplazaba de Sicuani con dirección a Juliaca, también estaban las personas Miguel Ángel Quispe Cora, Ángel Eduardo Quispe Nina y Águeda Luz Díaz León, quienes también resultaron heridos y fueron trasladados al hospital San Juan de Dios de Ayaviri.