Futuro burgomaestre se mostró firme en que se cautelen los recursos de la institución. (Foto: Difusión)
Futuro burgomaestre se mostró firme en que se cautelen los recursos de la institución. (Foto: Difusión)

El alcalde electo del distrito Gregorio Albarracín invocó al órgano de control interno, a la , a la procuraduría y al sindicato de trabajadores, que velen por los recursos del municipio ya que la gestión del actual alcalde aprobó la entrega de regalos navideños navideños por 363,000 soles, pese a tener otras necesidades.

MIRA ESTO | IPD y Círculo de Periodistas Deportivos crearán museo del deporte tacneño

Apuntó que recientemente se ha conocido que el municipio tiene problemas por no haber pagado la electricidad en la base de seguridad ciudadana, también afronta diferentes multas y tiene deficiencias en su línea de internet, por lo cual debería utilizarse mejor dichos dineros.

Reunión con trabajadores

El alcalde electo sostuvo la tarde de este jueves una reunión con los trabajadores de la comuna, en el auditorio de la institución. Por el hilo telefónico más temprano a los medios de prensa dijo que se requiere indagar todos los detalles que rodean la aprobación del destino de los 563,000 soles.

“Hay que ver el fondo, a qué cantidad de personas va a cubrir y con qué informes técnicos ha sido aprobado”, se preguntó la futura autoridad. Según dijo, los pedidos y conformidades los firma una misma persona, la gerenta de desarrollo social, que ocupa también encargaturas en algunas áreas.

TE PUEDE INTERESAR | ‘Presidente Pedro Castillo ha perdido toda catadura moral y se está victimizando’

“Esto ha sido aprobado en concejo así que hay responsabilidad política de sus integrantes, solo ha habido una abstención, el resto los 10 regidores lo han aprobado”, sostuvo.

¿Quiénes son los proveedores?

Anotó que si se supera cierto monto debería ir a una licitación y hay que ver quiénes son los proveedores de todos estos productos como juegos didácticos y artículos navideños.

Pidió recordar lo que pasó durante la pandemia con las canastas de víveres cuando varios de los productos llevaban en la etiqueta el programa nacional Qali Warma.