Aldo Fuster, presidente de la Zofratacna y expresidente de la Cámara de Comercio. (Foto: Archivo GEC)
Aldo Fuster, presidente de la Zofratacna y expresidente de la Cámara de Comercio. (Foto: Archivo GEC)

El presidente de la Zofratacna Aldo Fuster Ocaña indicó que ahora que fue rechazada la moción de vacancia del presidente Pedro Castillo, el Ejecutivo y el Congreso deben ponerse a trabajar en temas que habían quedado relegados.

MIRA AQUÍ: Tacna: Tres investigados del caso Fariseos siguen laborando en el GRT

Recordó que están por delegarse facultades al Ejecutivo y expresó su desacuerdo con algunas de las reformas. “Creo que el Ejecutivo se está excediendo en pedir facultades en temas que en vez de reactivar pueden recesar la economía ojalá que el filtro de la comisión sea bueno y les de las que realmente sean útiles y que no afecten a la mayor cantidad de la población”, señaló.

Medida desproporcionada

Sostuvo que “subir impuestos en este momento me parece una cosa desproporcionada, ellos deberían evaluar cosas que realmente funcionen, por ejemplo el impuesto extraordinario en el tema minero puede funcionar porque los precios de metales están por los aires”.

MIRA AQUÍ: Tacna: Segunda Sala Civil confirma sentencia contra el proyecto Vilavilani

Sin embargo en el tema de Pymes (pequeña y mediana empresa), donde quieren modificar aspectos, Fuster dijo que no es el momento y ahí el gobierno necesita hacer caja debe ser más ingeniosos para generan recursos.

“El 30% (de empresas) paga lo que el 70% no paga y se aplica sobre eso, medidas de ampliar la base tributaria no se escucha, eso de verdad al empresario que ha sufrido, acá sobre todo en Tacna que tenemos emprendedores muy golpeados, una región que ha sufrido mas que todas las demás, que les cuenten que les van a tener que ajustar impuestos, es contraproducente”, enfatizó.