Los médicos del hospital estatal Arzobispo Loayza en Lima decidieron amputar el brazo derecho al soldado del Ejército del Perú Roger Adrián Arcata Rejas (19) años que el 21 de agosto resultó con graves quemaduras al recibir una fuerte descarga eléctrica en el cuartel Tarapacá de Tacna cuando hacía limpieza en la “casa de fuerza” con energía de alto voltaje por orden superior y sin los implementos de seguridad.
MIRA ESTO | Alcalde Demetrio Cutipa podría ser suspendido e incluso vacado por reconocimiento a Evo Morales
La madre Candy Rejas Venegas confirmó la mala noticia, indicando que en el nosocomio se tomó esa medida para salvar la vida del mayor de sus dos hijos, porque la grave lesión por la electrocución hizo que la sangre ya no circule por el brazo derecho y podía causar una infección y sepsis que afecte el corazón y sería mortal.
Desamparados por el Ejército y el Ministerio de Defensa
La progenitora del soldado permanece en Lima junto a su hijo desde el 22 de agosto y se siente huérfana de apoyo del Ministerio de Defensa o Ejército peruano, ya que su hijo se electrocutó cuando cumplía el servicio militar voluntario.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Investigan violación sexual contra una vigilante en sede de la Beneficencia
El fiscal Tito Damián está a cargo de la investigación del caso en Tacna. Solo militares de bajo rango se acercaron a la dolida madre para apoyar en la evacuación a Lima del soldado. Se dijo inicialmente que Roger Arcata serían atendido en el Hospital Militar Central, pero luego lo derivaron al Arzobispo Loayza para atención por el Sistema Integral de Salud (SIS).