La presidenta de la Asociación Dulce Amanecer de Leguía, Rosa Constancia Cañi. (Foto: Adrian Apaza)
La presidenta de la Asociación Dulce Amanecer de Leguía, Rosa Constancia Cañi. (Foto: Adrian Apaza)

Comerciantes de la feria de artículos de segundo uso, que los miércoles se instalan en el centro poblado Leguía en la ciudad de Tacna, demandaron públicamente a los alcaldes el apoyo para realizar su labor de forma ordenada y segura.

MIRA ESTO | Tacna: Menos de 10 personas participaron en protesta contra la inseguridad ciudadana

La presidenta de la Asociación Dulce Amanecer de Leguía, Rosa Constancia Cañi, aseguró que cuando son candidatos les prometen ayuda, pero que una vez que asumen la gestión se olvidan de ellos.

Requieren baños y seguridad

Manifestó que constantemente sufren las amenazas de desalojo y que no les perdonan ni un día el boletaje por el uso de la vía pública. “Necesitamos principalmente los baños portátiles o químicos, también los conos para ordenar el tránsito vehicular y personal de seguridad para los compradores”, refirió la dirigente.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Centro Comercial Bolivia sueña ser el nuevo eje económico de la ciudad

La asociación Dulce Amanecer de Leguía, integrada por más de 50 socios, cumplió ayer su octavo aniversario de creación.

Generan su propio empleo

La presidenta recordó que tienen 10 años trabajando en las calles y son una de las siete asociaciones de centro poblado Leguía. “Los miércoles vendemos en Leguía, los jueves en La Bombonera y así todos los días de la semana, no descansamos, trabajamos de sol a sol, algunas son madres solteras, otras son madres con muchos hijos. Con el comercio nos ayudamos económicamente”, destacó la comerciante.

Con la decoración de sus puestos, una liturgia y ceremonia recordaron su aniversario en el centro poblado Leguía de Tacna.