Vehículos formaron una larga cola en 4 kilómetros de carretera para ingresar a territorio peruano.
Vehículos formaron una larga cola en 4 kilómetros de carretera para ingresar a territorio peruano.

Cerca de cuatro kilómetros de fila de autos particulares, colectivos, buses y camiones esperaban  su turno, desde las primeras horas del viernes 16 de setiembre, para cruzar la frontera de Chile al Perú ante el incremento de demanda de viajeros por los días feriados en el país sureño por su fiesta de su independencia.

MIRA AQUÍ : En camión lleno decomisan propaganda política de cuatro candidatos en Tacna

Fueron más de 400 vehículos los que estuvieron estacionados desde las primeras horas de la mañana y esperaron más de dos horas para ingresar al complejo fronterizo Santa Rosa.

Se incremento flujo de pasajeros en terminal terrestre de Arica para viajar al Perú.
Se incremento flujo de pasajeros en terminal terrestre de Arica para viajar al Perú.

Problema en la frontera

El representante de los colectivos peruanos que prestan servicios entre Tacna y Arica, Javier Cabrera, indicó que el congestionamiento de vehículos se presenta por no estar abierta la frontera durante las 24 horas. Al iniciar los días feriados por las fiestas de la independencia de Chile se incrementa la demanda y la frontera se abre recién a las 8 h.

MIRA ESTO : Empleo formal en el sector privado creció 7,4% en la región Tacna

“Los chilenos vienen al aeropuerto en Arica de noche, quieren cruzar la frontera y no pueden al estar cerrada, otros esperan desde la madrugada con sus autos para ingresar, se pierde tiempo, deberían ya abrir las 24 horas todos los días y no solo los fines de semana”, comentó.

El problema también se registró en el complejo fronterizo Santa Rosa, donde los extranjeros formaban largas colas en el puesto de control sanitario donde todavía se pide  la declaración jurada de salud, que ya fue exonerada en Chile para ingresar al país y espera el dirigente que el Ministerio de Salud también lo haga para dar mayor fluidez al flujo migratorio.