Luego de dos años de suspenderse las labores presenciales en los centros educativos por la pandemia de la COVID-19, retornaron a las aulas los estudiantes de 14 instituciones educativas privadas de Tacna tras cumplir con los protocolos de bioseguridad el 1 de marzo.
MIRA AQUÍ: Retorno a clases: estudiantes que no sean vacunados hasta el 28 de marzo serán inmunizados en sus aulas
Para ingresar a los centros educativos los menores tenían que lavarse las manos y desinfectarse, además de usar la doble mascarilla y un dispensador con alcohol en gel para poder hacer sus labores educativas en las aulas.
Supervisión de colegios
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna, Víctor Franco, junto a especialistas de su sector supervisaron los ambientes de los colegios Buen Pastor, San José de Nazaret, Santa Cecilia, Steve Jobs y Cristo Rey.
MIRA ESTO: Tacna: Colegios no están aptos para retorno a clases presenciales [FOTOS]
Supervisaron el cumplimiento de las condiciones de bioseguridad y medidas preventivas contra la COVID-19, la ventilación de las aulas, el distanciamiento físico, la señalización, la instalación de estaciones de lavado y desinfección de manos, entre otros aspectos.
Otros planteles que inciaron las labores escolares fueron el Alexander Von Humboldt, San Juan, Daniel Comboni, La Casita Feliz, Los Niños Reyes, Saint Gregorio American Collage, Santa Ana, San Antonio Marcia Claret y Niño Jesús.
Clases presenciales
Para hoy esta previsto el inicio de las labores en los planteles privados Kinderland, Innova Schools (Pocollay - Tacna), Hermanas Barcia Bonifatti, La Casita de la Tía Loreny y La Torre.
Por su parte, el director regional de educación, Javier Lira, supervisó el inicio de clases en el colegio Cristo Rey donde instó a los padres de familia a completar el esquema de vacunación para que estén protegidos contra el virus del coronavirus. Acotó que no se puede exigir el uniforme escolar o el pago de la cuota de APAFA en los centros educativos públicos.