Unas 200 personas formaron largas colas para ingresar al centro de acopio de Falabella que ayer a las 11 h abrió sus puertas en un local frente al Centro Cívico de Tacna.
MIRA ESTO | Tacna: Incautan automóvil y prendas de contrabando por S/ 60 mil
Personal del establecimiento informó que atenderán de 11 a 21:30 h de domingo a jueves y de 11 a 22 h los viernes y sábado y que para este mes se han implementado promociones tanto para el publico local, tacneños de nacimiento y corazón, como para los visitantes extranjeros.
Reactivación luego de crisis
La presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna Corinne Flores Lemaire saludó la instalación de la cadena en la ciudad que para empezar esta dando trabajo a 55 personas y que a nivel nacional tiene a 7,000 trabajadores, lo que beneficia a la población económicamente activa (PEA) que trata de recuperarse luego de la crisis por la COVID-19.
TE PUEDE INTERESAR | “Lamentablemente esta gestión ha pasado intrascendente y no hay una obra”
Informó que su llegada significa una propuesta más para el público consumidor y que no colisiona contra los comerciantes de la AJU Zotac y los otros mercadillos, ya que ofrecen productos alternativos y más bien amplía la oferta y la demanda para el público tacneño.
Traerá productos a pedido
Precisó que no tiene ningún impedimento por el Artículo 71 de la Constitución, que restringe el ingreso de empresas extranjeras dentro de los 50 Km de la frontera, y que ha cumplido con todas las normativas sanitarias y municipales para atender.
Sobre la tienda dijo que si bien es chica, puede traer a Tacna los productos que les sean solicitados y que se encuentren en otras tiendas del país.