Los hechos también fueron informados al Órgano de Control Institucional (OCI) para que inicie una auditoría. (Foto: Correo)
Los hechos también fueron informados al Órgano de Control Institucional (OCI) para que inicie una auditoría. (Foto: Correo)

El servidor edil Carlos Calderón Pacco solicitó a la Fiscalía de Prevención del Delito que inicio acciones destinadas a prevenir la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias, discriminación y asociación ilícita para delinquir.

MIRA ESTO | Región Tacna pierde un millón de dólares al día en el sector turismo

Solicita la indagación para el alcalde provincial Julio Medina Castro, el gerente municipal Jorge Chaparro Jiménez, el regidor provincial Wilfredo Flores Quispe, el gerente de recursos humanos Carlos Cano Llanqui y la gerenta de administración Yuri Ticona Téllez.

Fundamento de la acusación

Señala que con fecha de 25 de noviembre el alcalde encargado Wilfredo Flores cesó a nueve funcionarios de confianza y que ello habrían sido concertado con el alcalde y los principales gerentes con la finalidad de dar entender que se les había cortado el vínculo laboral a efectos de que los cesados presenten sus pedidos administrativos para el pago de vacaciones truncas.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Militares y policías resguardan puntos estratégicos de la ciudad (VIDEO)

Calderón asegura que presentaron sus solicitudes para el pago y asegura que la Gerencia de Recursos Humanos procesará planillas y otros trámites de manera rápida sin respetar plazos administrativos favoreciendo de manera ilegal a sus funcionarios de confianza.

Trabajadores son relegados

Apuntó que hay muchos trabajadores cesantes que han pasado al retiro al cumplir 70 años sin embargo la actual gestión no les paga sus beneficios.