El magistrado Jorge Eduardo García Apaza, juez del segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte superior de Justicia de Moquegua declaró fundado en parte el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra José Luis Coaquira Cacasaca (33).
MIRA AQUÍ: Acuchillan en la cabeza a parroquiano en zona roja de Moquegua
Se le acusa de ser el autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual, tipificado en el Artículo 173° del Código Penal, en agravio de las menores M.G.Z.CH. (12) y M.A.E.Q. (11).
Es acusado de ultrajar a dos menores
Según el expediente, José Luis Coaquira Cacasaca habría abusado sexualmente aprovechando su condición de cuñado de Z.CH.M.G. de (12) años, en el domicilio donde vivía con su hermana mayor. Del mismo modo es su condición de padrastro de la menor de iniciales M.A.E.Q. de 11 años de edad la habría ultrajado desde que tenía 10 años de edad.
MIRA AQUÍ: Nueve bellezas moqueguanas lograron títulos representando al Perú en festival
En audiencia virtual el magistrado, tras valorar el requerimiento, declaró fundado en parte el requerimiento formulado por el Ministerio Público. En consecuencia dictó el mandato de seis meses de prisión preventiva en contra de José Luis Coaquira Cacasaca. Ordenó su inmediato internamiento en un establecimiento penitenciario que la autoridad del INPE designe, el mismo que vencerá el 4 de abril del 2022.
Ciudadanos exige cadena perpetua
Familiares y amigos de las victimas realizaron un plantón en las afueras del Poder Judicial y en el ingreso del Penal de Samegua, llegando a dichos lugares con gigantografías y pancartas exigiendo cadena perpetua para el presunto violador.
Tras declararse fundado el pedido de prisión preventiva, llegaron agentes de la Policía para resguardar el traslado del investigado por violación hasta el Penal de Samegua.