Feria se desarrolla tradicionalmente con motivo del aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú. (Foto: Archivo GEC)
Feria se desarrolla tradicionalmente con motivo del aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú. (Foto: Archivo GEC)

El gerente de Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) Gilberto Hurtado informó que la Feritac (Feria Internacional de Tacna) cuenta con autorización y permisos para funcionar al estar dentro del calendario nacional de ferias desde el mes de enero.

MIRA ESTO | Asignan 3 millones de soles para proyecto de seguridad ciudadana en Tacna

Precisó que la observación del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo solo sería en el caso de expositores internacionales y en el caso de la organizada en Tacna son locales y regionales, pero se cumplió con subsanar la solicitud. El evento si se efectuase solo sería de carácter nacional.

Piden informe del 2019

Se conoció este lunes que el Mincetur denegó la solicitud de la municipalidad para la organización de la Feria Internacional de Tacna. Sobre la observación al informe económico de la feria del 2019, Hurtado planteada por el Mincetur, dijo que se cumplió la entrega de la información.

TE PUEDE INTERESAR | Capturan banda integrada por dos varones y una mujer que operaba en zona comercial de Tacna

“Se pide el informe de la última feria realizada y el plan se cumplió”, comentó el funcionario al tiempo de asegurar que de todas maneras se cumplirá la actividad en la última semana de agosto en las instalaciones del Parque Perú de Pocollay.