La procesión y viacrucis por la pasión, muerte y resurección de Jesucristo se realizó en Viernes Santo por la Diócesis de Tacna y Moquegua tras dos años de pandemia, donde se suspendieron los actos que congregan personas. En el recorrido por el perímetro del Centro Cívico de la ciudad de Tacna participaron los fieles y devotos.
MIRA AQUÍ: Tacna: Más de 400 personas participan en bendición de palmas en Domingo de Ramos (VIDEO)
Los actos iniciaron en la Catedral de Tacna a las 10 h con la participación del obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Antonio Cortez Lara, religiosos y fieles acompañaron el recorrido de las cartorce estaciones durante dos horas.
Acto religioso
Más de un centenar de fieles acompañaron a la imagen del Cristo del Gran Poder que era llevada por integrantes de la Hermandad del Señor de los Milagros, en su recorrido se colocaron catorce altares por colegios, instituciones públicas y privadas para recrear cada una de las estaciones de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
MIRA ESTO : Tacna: Sacerdote tacneño es electo obispo auxiliar por el Papa Francisco
Entre las instituciones participantes estuvo la Municipalidad Provincial de Tacna, la XIV Macroregión Policial Tacna y Moquegua, la Universidad Privada de Tacna, La Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna, centros educativos y grupos de oración que levantaron los altares y pidieron por el cese de la pandemia.
Obispo agradecido
Monseñor Cortez agradeció la asistencia de los fieles al viacrucis y destacar que el acto religioso es una herencia cristiana que se transmite por generaciones entre los cristianos, por ello su importancia con la participación en el recorrido de las catorce estaciones.
Actos similares se hicieron en los demás templos de la diócesis de Tacna y Moquegua donde se hicieron viacrucis para recordar las catorce estaciones del camino de Jesucristo al calvario donde murió y luego resucito. Los actos se hicieron en la mayoría de los casos respetando los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia.