El gerente general del Gobierno Regional de Tacna (GRT) Luis Valdivia Salazar aseguró que se encuentra dispuesto a dejar el cargo en el momento en que el gobernador Juan Tonconi Quispe se lo pida. Y es que hace una semana Tonconi indicó que si este mes no se lícita el componente de contingencia del hospital Hipólito Unanue, tal como lo anunció Valdivia, cambiaría de funcionario.
MIRA ESTO | Migraciones solo atiende con 50% de personal pese a creciente demanda en la frontera
“Por nuestra parte siempre hemos señalado que nuestros cargos siempre están a disposición, depende solamente del gobernador, que nos lo diga”, respondió el gerente.
Se trabaja por resultados
Sobre la forma en que le cayó el “ultimátum” de la autoridad; Valdivia, docente nombrado de la Universidad Jorge Basadre Grohmann, respondió que lo tomó de manera “normal, ya que es una función pública en la que se labora por resultados con las confianzas depositadas”.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Da ultimátum a gerente para que licite este mes componente de contingencia del hospital Hipólito Unanue
“Si el gobernador nos lo expresa en el minuto tiene la respuesta, pero acá se trata de asumir y asimilar retos, seguir adelante con estas estas obras que todo el equipo del Gobierno Regional y autoridades estamos empujando para el desarrollo de la región”, expresó.
Se reafirma en licitación
En ese sentido reafirmó que este mes de julio de todas maneras se convocará la licitación del componente de contingencia, es decir la adecuación del hospital de Viñani COVID-19 para albergar al personal y equipos del nosocomio Hipólito Unanue, a fin de que se demuela el viejo edificio.
“Tenemos proyectos de inversión pública que oscilan en los 130 millones de soles que ya están en ejecución y el resto en una cartera de proyectos que ya están lanzados, con obras a nivel educativo, hídrico y de agricultura, que según él indudablemente contribuirán al desarrollo regional”, manifestó.