Contraloría detecto pagos indebidos por obras no realizadas en la sede regional por falta de control de supervisora
Contraloría detecto pagos indebidos por obras no realizadas en la sede regional por falta de control de supervisora

, a través de la Resolución General Regional N° 137-2022, procedió a resolver de manera total el contrato por procedimiento que designaba al Consorcio Supervisor Sur como supervisor de la obra

MIRA AQUÍ: Contraloría observa pago por trabajos no realizados en obra del GRT

El gerente regional del GRT, Luis Valdivia Salazar, informó qe se tomo la decisión tras los seis hitos de control que formulo la Contraloría General de la República en noviembre del 2021 que donde se dieron pagos a la contratista por trabajos no realizados que demando un perjuicio económico en el componente de arquitectura por un monto de S/ 1 001 787.72.

Situación de la obra

Luis Valdivia indicó que la contraloría ha señalado la presunta pre existencia de malversación de mayores metrados y esto no nos ha satisfecho plenamente lo vertido por el órgano supervisor de esta empresa y es por eso procedieron a resolverle el contrato a la supervisora el jueves 10 de marzo.

MIRA ESTO: Perjuicio de S/ 20 millones en obra de hospital regional por favorecer a contratista

Siendo notificada la supervisora y el 11 de marzo ingresar un equipo de inspectores técnicos del gobierno regional para proceder con los trabajos y ser instruido a hacer el anális y ver los procedimientos para superar las situaciones adversas. Además evaluarse la contratación de una nueva supervisora externa en los próximos meses.

Acotó que se cobrará las penalidades y ejecutará las cartas fianzas de fiel cumplimiento de la supervisora y dipuesto informar al Órgano de Contrataciones del Estado para ser sancionado. Valdivia dijo que de haber responsabilidad en funcionarios del GRT por los pagos indebidos dijo que serán sancionados.