Nueva sede del Gobierno Regional de Tacna se construye en la avenida Manuel A. Odría. (Foto: Adrian Apaza)
Nueva sede del Gobierno Regional de Tacna se construye en la avenida Manuel A. Odría. (Foto: Adrian Apaza)

El Gobierno Regional de Tacna pagó por trabajos realizados en la construcción de su sede debido a que los informes de la supervisión externa, gerencia de infraestructura, coordinación y supervisión del GRT, decían que sí debía proceder el pago por las valorizaciones porque todo estaba en orden.

MIRA AQUÍ: Aldo Fuster: Subir impuestos en estos momentos puede recesar la economía

Así lo señaló ayer el gerente general del GRT Juan Cánepa Yzaga al explicar cómo así se desembolsó 4 millones de soles en dos valorizaciones en el proyecto de construcción del local. La Contraloría reveló hace una semana que algunos trabajos no se habían ejecutado y pese a ello se le había pagado por los mismos a la contratista, causando un perjuicio de 1.3 millones de soles.

Valorización en base a materiales

El funcionario sostuvo que, después de asumir el cargo en noviembre en reemplazo del exgerente Luis Valdivia Salazar, él llegó a firmar una de las valorizaciones y que no advirtió nada irregular porque tenía los informes de todas estas oficinas dando la luz verde.

MIRA AQUÍ: Tacna: Tres investigados del caso Fariseos siguen laborando en el GRT

Explicó que en el control posterior, de la Contraloría, se detectó que el supervisor externo avaló los trabajos en base a los materiales adquiridos y no a los metrados, como corresponde.

Añadió que el consorcio supervisor ya ha sido penalizado porque se le está pagando para que vigile que la obra se ejecute adecuadamente y no habría cumplido su labor.