El anexo de Japopunco se encuentra dentro del centro poblado Huaytire, muy cerca al límite con Moquegua.  (Foto: Archivo GEC)
El anexo de Japopunco se encuentra dentro del centro poblado Huaytire, muy cerca al límite con Moquegua. (Foto: Archivo GEC)

aún no identificados asesinaron al exteniente gobernador del anexo de , Roberto Gutiérrez Villalobos, quién los habría sorprendido cuando estaban robando de su vivienda ubicada en la zona andina de Tacna.

MIRA ESTO | Anciano de 87 años fallece al caer desde el segundo piso de su casa, en Tacna

Gutiérrez Villalobos fue encontrado malherido por un amigo y trasladado con la ayuda de familiares hasta el centro de salud del centro poblado de Huaytire, en la provincia de Candarave, sin embargo este se encontraba estaba cerrado.

Muerte en el trayecto

Entonces fue llevado al centro de salud de Candarave y de ahí lo derivaron a la ciudad de Tacna para ser ingresado de emergencia al hospital regional Hipólito Unanue, pero a la altura del kilómetro 70, de la carretera de Tarata a Tacna, falleció producto de los violentos golpes.

TE PUEDE INTERESAR | Niña es desfigurada por perros del Centro Comercial La Rotonda en Tacna

Se desprende que Rodolfo Gutiérrez habría sorprendido a uno o varios delincuentes robando paneles solares en su vivienda en la localidad de Japopunco. Lo golpearon y habrían intentado maniatarlo. Al verlo reducido los delincuentes huyeron.

Falta de atención

Elizabeth Gutiérrez, hermana del occiso, indicó que era lamentable lo ocurrido con su hermano y que su familia se encontraba sumida en el dolor. Añadió que era indignante la falta de atención en el centro poblado Huaytire, ya que quizás hubieran podido estabilizarlo y salvarle la vida.

El hecho de sangre ya se encuentra en manos de los efectivos policiales de Candarave quiénes lo están transfiriendo al área de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal de la Policía.