Campaña de salud se ejecutó en la plaza Patricio Conti donde también se inoculó el dispositivo biológico. (Foto: GEC)
Campaña de salud se ejecutó en la plaza Patricio Conti donde también se inoculó el dispositivo biológico. (Foto: GEC)

El director regional de Salud en Tacna, Oscar Galdos Rodríguez, informó que un lote de 18 mil dosis de la vacuna Pfizer van a vencer el 31 de julio y exhortó a la población que acuda a inmunizarse para aplicarse las tres dosis.

MIRA ESTO | Una vendedora detenida y 60 celulares incautados tras operativo en Tacna

El galeno advirtió que será el último lote del laboratorio Pfizer que reciban las regiones ya que el Ministerio de Salud no tiene previsto adquirir nuevas dosis hasta el 2023.

Solo el 55% tiene la tercera dosis

El galeno precisó que se hará énfasis con las campañas de salud para que la población se vacune con las dosis de Pfizer y harán coordinaciones con la Dirección Regional de Educación de Tacna para ir a los colegios al solo tener un 35% de menores de 12 a 17 años con la aplicación de las vacunas.

TE PUEDE INTERESAR | Elecciones 2022: Renuncia precandidata a vicegobernadora regional de Marco Limachi

Agregó que el 55% de la población mayor de 12 años a más cuenta con las tres dosis y se requiere un 80% para dejar de usar la mascarilla en los espacios abiertos en la región.

Se tiene 20,000 vacunas para niños

Respecto a los lotes de vacunas para niños, dijo que disponen de 20 mil de la pediátrica de Pfizer que expirará entre octubre y noviembre, hasta el momento el 38% de niños de 5 a 11 años cuentan con dos dosis y el 56% con la primera dosis.

Añadió que disponen de otras 80 mil dosis de la vacuna Sinopharm y su vencimiento es el 2023.

El galeno dijo que las campañas de atención con la población de forma masiva se harán cada quince días en diferentes puntos de la ciudad y se proyecta ir a las provincias andinas.

Galdos brindó la declaración tras participar en la III Jornada de la Campaña de Atención Integral de Salud en la plaza Patricio Conti del Gregorio Albarracín.