El ministro de vivienda César Paniagua, quien visitó Tacna, indicó que la población exige un crecimiento económico y que se cese los enfrentamientos entre los representantes del Congreso de la República y el Poder Ejecutivo encabezado por el presidente Pedro Castillo Terrones.
MIRA ESTO | Internos del penal de Tacna se quedan sin asesoría legal y tratamiento psicológico (VIDEO)
“Creo que cada poder del Estado tiene su labor en base a sus competencias, este tema ha trascendido hasta organismos internacionales, creo que esto va a ir disipándose, ya hay nuevas autoridades hay un nuevo amanecer, yo confío en qué se van a ir colisionando las fuerzas de los poderes para trabajar por un Perú más equitativo”, sostuvo.
OEA abrirá vías de diálogo
Afirmó que la llegada de los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) aperturará el diálogo entre los representantes del Ejecutivo y el Legislativo.
“Creo que la población lo demanda, ya basta de enfrentamientos, no nos conduce a nada, la invocación se ha hecho por parte de las autoridades, del señor presidente del Congreso, del señor presidente de la república, del Poder Judicial, hasta la iglesia ha opinado, hay una demanda natural de una tregua y avanzar por nuestro país”, subrayó.
La Población demanda trabajo
“La población demanda trabajo, desarrollo, un crecimiento de la economía en esta época de crisis mundial y solo lo vamos a hacer unidos”, acotó el titular de la cartera de vivienda.
TE PUEDE INTERESAR | Sentencian a seis años de cárcel a tres funcionarios de la Dirección de Transportes de Tacna
Sobre la apertura de la investigación por el “pitufeo” de dinero del exministro de salud, Jorge López, respondió que eso de verse a través de las autoridades competentes y que el presidente Pedro Castillo ya ha tomado acciones como corresponde separándolo.
Recordó que los ministros deben cumplir una labor dentro de sus competencias y si existe alguna observación están propensos a ser removidos del cargo.