Siniestro se registró en una precaria vivienda en la comunidad de Pasto Grande Wilacollo, en Carumas. (Foto: Difusión)
Siniestro se registró en una precaria vivienda en la comunidad de Pasto Grande Wilacollo, en Carumas. (Foto: Difusión)

El subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres, Seguridad Ciudadana y Defensa Nacional del Gobierno Regional de Moquegua, Juan Paredes Urbiola confirmó el fallecimiento de un joven varón a consecuencia de un incendio urbano registrado el lunes 27 de febrero en una precaria vivienda, ubicada en la comunidad de Wilacollo, en el distrito de Carumas en Moquegua.

MIRA ESTO | Tacna: Directora de comunicaciones no cumpliría requisitos para el cargo

La víctima fue identificada como Eusebio Caso Flores (28) cuyo cuerpo ya fue trasladado a la ciudad de Ilo para la necropsia de ley. Esto de acuerdo a la información brindada por la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Carumas, que en la víspera culminó con la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN). En tanto, las dos personas damnificadas pernoctan en la vivienda de un familiar.

Víctima se habría quedado dormido

Paredes Urbiola informó que apenas se tomó conocimiento del lamentable hecho se efectuó las coordinaciones directas con el secretario técnico de Carumas para registrar la información en el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (SINPAD), para poder darle la atención inmediata. También se efectuó las coordinaciones con el jefe provincial de Defensa Civil para llevar la ayuda correspondiente y se pueda apoyar a la familia.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Trasladan a cinco nuevos criminales al penal de Challapalca

Manifestó que se tiene información que probablemente la víctima se haya podido quedar dormido, porque se trata de una persona joven, de 28 años de edad, que pudo salir del siniestro y evitar su muerte. La humilde familia está conformada por el fallecido y dos personas que hoy son damnificadas.

Llevaron ayuda humanitaria

Explicó que el canal correcto debió ser que la Municipalidad de Carumas debió atender la emergencia, si ellos no contaban con el apoyo humanitario, se deriva el pedido al gobierno provincial y de ahí pasaría recién al gobierno regional. “Nosotros contamos con un almacén para brindar el apoyo que sea necesario”, puntualizó.

El jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de la provincia de Mariscal Nieto, Richard Martínez Cuela, viajó a la comunidad de Pasto Grande Wilacollo, llevando ayuda humanitaria consistente en calaminas, ropa de abrigo, un depósito para almacenar 150 litros de agua, una cocina y menajería para la familia damnificada, entre quienes hay un menor de edad.

VIDEO RECOMENDADO:

Donan carro a mujer, luego que manifestantes quemaron su auto