El alcalde provincial de Tacna Julio Medina se mostró preocupado ayer porque la Dirección Desconcentrada de Cultura ha puesto como condición que pague dos multas de 50,000 para otorgarles la factibilidad para la ejecución de un proyecto de instalación agua potable y alcantarillado en el centro poblado Leguía.
MIRA ESTO | Exalcalde de Tacna señala que “al que roba millones no le pasa nada”
Explicó que en el 2020 el municipio ejecutó un mantenimiento del Teatro Municipal sin lña autorización de la Dirección de Cultura, razón por la cual les han impuesto una multa de 25,000 soles.
No se cuenta con presupuesto
Posteriormente la Dirección de Cultura les solicita la intervención de la Plaza Juan Pablo II, pero por problemas presupuestales el municipio no atendió el pedido, lo cual ha motivado una nueva multa de 25,000 soles.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Denuncian penalmente a exalcalde por presunto ‘golondrinaje’ en Ite
“Si no cancelamos estas dos multas nuestro proyecto que es de agua potable y alcantarillado en Villa Progreso no iría, nos están negando entregarnos el documento de factibilidad”, indicó.
La multa de Cultura se suma a otras seis sanciones pecuniarias de la Sunafil, por un total de 323 mil soles, algo que deja cada vez más sin recursos a la comuna provincial de Tacna.