Aproximadamente 10,000 devotos llegaron hasta el santuario del Señor de Locumba para participar en su festividad hoy 14 de septiembre, luego de dos años de restricciones por la pandemia COVID-19.
MIRA ESTO | Estela Gamero, la doctora que al heredar una chacra tuvo que empezar de cero
Los actos centrales se dieron con la misa a las 11:00 h a cargo del obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua Marco Antonio Cortez Lara, quien en su homilía envió un mensaje a quienes buscan ocupar un cargo público en estas elecciones.
Cultura de la mentira
“Estamos en una cultura de la mentira, de querer poseer y adquirir un cargo político o lo que fuere pero a golpes, a puñetazos, a mentiras”, criticó el monseñor.
Subrayó que siempre será una tentación el deseo desmedido de poder y la avaricia, así como la prepotencia contra el pobre contra el desvalido.
Se aprovechan de los pobres
“El aprovecharse del pobre, eso no es de Dios, porque a Dios no le gusta, el Señor nos quiere en familia, nos quiere verdaderamente como hijos”, manifestó.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna sede del Torneo Sudamericano de Vóleibol Masculino Sub 21
Luego de la misa la imagen del Señor de Locumba recorrió las calles del poblado en procesión, mientras derramaba sus bendiciones sobre los fieles y las imágenes que llevaron hasta el santuario.