Pobladores del distrito Alto de la Alianza, cansados de la delincuencia, decidieron hacer justicia con sus manos al castigar a un ladrón que fue sorprendido sustrayendo accesorios de un auto estacionado en la esquina de la calle Oscar Carvajal Soto y la avenida El Sol, en la ciudad de Tacna.
MIRA ESTO | Copa Perú: Bolognesi cae ante Unión Mirave y pone en riesgo su clasificación
La captura se dio a las 22:35 h del domingo 10 de julio. Luego de sorprenderlo, lo redujeron y rociaron con agua. Acto seguido lo amarraron a un poste. La oportuna intervención de una móvil con serenos de la Municipalidad de Alto de la Alianza y la Policía Nacional salvó a esta persona de sufrir daños mayores por parte del encolerizado grupo.
MIRA EL VIDEO AQUÍ:
Quedó libre a las pocas horas
El varón tendría entre 25 a 35 años, era de contextura delgada, llevaba zapatillas negras, pantalón jean y casaca negra. Fue trasladado a la comisaría de Alto de la Alianza, pero fue liberado a las pocas horas debido a que el vecino afectado no quiso formalizar la denuncia, sumado al hecho que aún no se había llevado ningún bien.
TE PUEDE INTERESAR | Los bomberos en emergencia en Tacna por falta de vehículos
Representantes de la comuna del cono norte advirtieron que “la sociedad civil organizada en un trabajo en conjunto con las autoridades continuarán luchando contra la delincuencia”. Es conocido en Tacna que la sustracción de autopartes es uno de los ilícitos más cometidos por la delincuencia, mismos que luego son vendidos en el mercado negro, principalmente en el centro comercial La Rotonda.