El policía prófugo de la justicia, Santiago Paco Mamani, y buscado por la desaparición forzada y asesinato de Judith Machaca Cauna (20) reapareció desde la clandestinidad por las redes sociales, donde publicó videos pidiendo disculpas a los padres de la joven que fue encontrada muerta al interior de un pozo de agua en La Yarada, en Tacna.
MIRA AQUÍ: Robo en cajeros: Delincuentes emplean esta modalidad para apoderarse del dinero de clientes (VIDEO)
Mediante su cuenta en Facebook, Cristian Paco Santy, el suboficial fugitivo, que trabajaba en la Sección de Delitos, Secuestros y Personas Desaparecidas, en horas de la madrugada publicó cuatro videos. En uno de ellos pide disculpas a los padres de Judith Machaca e involucra a otros efectivos que incluso estarían inmersos en presuntos delitos de corrupción.
“Me siento muy mal por todo lo que ha pasado, pido disculpas a la mamá de Judith, al papá de Judith, que no sé en verdad qué pasó con ella, pero son muchos efectivos policiales que están involucrados”, se le escucha decir a Paco al inicio del primer video que publicó en la red social a las 2:16 h.
MIRA AQUÍ: Asesinan a padre de familia tras retirar 8 mil soles del banco en Puente Piedra (FOTOS)
Involucra a otros efectivos en crimen
Paco en uno de los audios acusa a un suboficial de apellido Choque de involucrarlo en actos delictivos de extorsión, trata de personas y contrabando, donde tendrían presunta participación otros agentes de la Departamento de Investigación Criminal.
Reconoció en los audios extorsionar a personas involucradas en delitos de violación sexual para ocultar información y pedir por ello dinero.
Según su testimonio, en los videos que publicó en las redes sociales, captaban mujeres para la prostitución y reconoció que el cuerpo de una joven muerta fue escondida dentro del pozo de agua ubicado en la casa de sus padres en octubre pasado, pero asegura que no la mató.
Contó que a través de su colega Choque conoció a Judith Machaca, pero negó que la hubiera matado.
Policías de la sección Homicidios de Depincri ya tomaron nota de esos vídeos subidos al Facebook y los analizan; también piden al procesado Santiago Paco que se ponga a derecho.