Modernos vehículos están registrados a nombre de dos miembros de una misma familia aparentemente. (Foto: Difusión)
Modernos vehículos están registrados a nombre de dos miembros de una misma familia aparentemente. (Foto: Difusión)

Presuntos contrabandistas decidieron fugar y abandonar dos vehículos cargados con licores y mercadería sin la documentación legal en el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) Señor de los Milagros II Etapa del distrito Gregorio Albarracín, en Tacna.

Efectivos del Grupo Terna durante sus patrullajes en la tarde del viernes 9 intervinieron las camionetas marca Toyota de placas C1W-899 y B3F-874 por el presunto delito aduanero (contrabando).

Intervención en el Promuvi Señor de los Milagros

Policías al mando del capitán PNP Oscar Ordóñez Siles hacían sus rondas por el sector 6 del Promuvi Señor de los Milagros II Etapa, a tres cuadras de la plaza principal, y visualizaron los vehículos que eran  conducidos por varones, pero estos al notar la presencia policial emprendieron huida con rumbo desconocido, dejando abandonados las camionetas que tenían la tolva cubierta con plástico negro.

MIRA AQUÍ: Agreden y dañan equipos de “influencer” tacneño

Tras la revisión de esos vehículos se constató que transportaban diversas cajas con botellas de licor (whisky, ron y licor de fantasía) de las marcas Red Label, Flor de Caña, Bacardi, Jagermeifter, Appleton y Beefeater; también habían bultos o fardos de ropa usada importada.

Fiscalía dispuso que mercancía sea trasladada

Según los interventores, los vehículos y su carga inicialmente fueron trasladados a su sede en el distrito Ciudad Nueva, en prevención a un ataque de los presuntos contrabandistas y para salvaguardar la integridad física de los policías , asimismo comunicaron al fiscal Wilfredo Calizaya Marón.

El representante del Ministerio Público por la noche dispuso que las camionetas y la mercancía sean puestos a disposición de la Policía Fiscal. Ayer la PNP realizó un cruce de información con la Sunarp y se supo que el vehículo de placa C1W-899 pertenece a Verónica Cotrado Ramos y la camioneta B3F-874 a Elvira Cotrado Ramos.