En la ceremonia de homenaje a la mujer tacneña la representante de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna, Sonja Giglio Alarcón demandó al gobierno encabezado por el presidente Pedro Castillo Terrones que se culmine una serie de obras empezando por la carretera Tacna Collpa, para interconectar la región con el país de Bolivia.
MIRA AQUÍ: Presidente Castillo participa de ceremonia por la reincorporación de Tacna al Perú (FOTOS)
La obra de la carretera, que se inició en 2017 en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, se encuentra paralizada en su segundo tramo debido al incumplimiento de acuerdos por parte de la contratista. Su finalización recién se avizora para el 2024 luego que se lance otra licitación de la obra.
Enumeró proyectos pendientes
“Asignar un presupuesto para la reactivación del ferrocarril para fortalecer económicamente nuestra frontera sur, presupuesto para la construcción del Puerto Grau, porque somos la única región que no cuenta con un puerto que nos una al mundo, culminación del proyecto Vilavilani II fase I”, pidió en otro momento de su alocución Giglio Alarcón.
Finalmente solicitó que se concluya la edificación del hospital regional Hipólito Unanue, la construcción de la doble vía de Tacna a Boca del Río, la ampliación de la electrificación en zonas rurales y andinas, la inversión en propiedades peruanas en Arica, Chile y la construcción del gasoducto sur andino con un ramal que llegue hasta Tacna.