El ómnibus de la empresa de transportes Civa de placa C9Q-964 se incendió la noche del jueves 29 cuando cubría la ruta Tacna-Lima y 51 pasajeros lograron salvar sus vidas.
El incidente en el sector La Rotonda del distrito Matarani, provincia Islay, en la región Arequipa, fue reportado a las 23:15 h. El vehículo de dos pisos se convirtió en una bola de fuego y luego en chatarra. La mayoría de pasajeros perdió equipajes y mercadería que llevaba en la bodega.
Humo en el baño alertó del siniestro
Por versión que dieron algunos sobrevivientes, el fuego se había iniciado en la caseta del primer piso utilizado como baño, de donde comenzó a salir una humareda que rápidamente se expandió y alertaron al conductor para que detenga el vehículo y poder salir.
MIRA AQUÍ: Presidente chileno Sebastián Piñera evalúa reabrir frontera Arica – Tacna
El bus logró estacionarse a un costado de la pista y los viajeros salieron desesperados y dando gritos, algunos pudieron llevar consigo los bolsos y prendas que tenían en sus asientos, pero nada se pudo hacer por rescatar sus equipajes y mercancía.
Policía maneja dos hipótesis
“El fuego se propagó rápido y pudimos morir achicharrados. Sobre la causa del incendio la PNP maneja dos hipótesis, uno es que un pasajero estuvo fumando en el baño y al retirarse habría dejado una colilla de cigarrillo que pudo iniciar el fuego, la otra versión es un recalentamiento de neumáticos cerca al tanque de combustible”, dijo un pasajero.
Al lugar acudieron bomberos de la Compañía Nº 12 de Mollendo, los que apagaron el fuego cuando ya había consumido por completo el vehículo. Policías del sector intervinieron al conductor del bus, Carlos Hildebrando Calvay Sanjinez (49), para las investigaciones del caso.